proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 19 noviembre, 2015

El cerebro de los atentados de París, murió en el asalto a Saint Denis

El belga Abdel Hamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París, ha sido identificado como uno de los terroristas fallecidos ayer en el asalto de Saint Denis, indicó hoy la Fiscalía de París.

Según un comunicado su cuerpo habría sido hallado en el piso asaltado y acribillado por las balas.

Tras la operación policial desplegada en la madrugada de este miércoles en Saint Denis y después de un tenso y prolongado intercambio de disparos y explosiones ocho personas permanecen detenidas, mientras que dos de los terroristas fallecieron en el asalto. Una de ellas habría sido Abdelhamid Abaaoud, según han confirmado hoy las autoridades francesas.

La Policía sigue buscando a Salah Abdeslam, de 26 años, quien es sospechoso de haber participado directamente en los atentados del viernes 13 en París.

ASÍ ERA ABDEL HAMID ABAAOUD

A sus 28 años, llegó a ser, incluso, objetivo de un ataque aéreo selectivo de Francia en Siria durante el pasado septiembre. Y eso tiene una sencilla explicación: es el arquitecto de todos los ataques e intentos de atentados en los últimos meses en Francia y Bélgica, además de ser uno de los terroristas más expuestos en las redes sociales.

Pertenece a una familia de acomodada y se crió en Molenbeek, un barrio a las afueras de Bruselas que hoy por hoy pasa por ser el principal granero yihadista de Europa. El pasado julio la justicia belga le condenó en rebeldía a 20 años de cárcel en un proceso de reclutamiento de jóvenes belgas que integraban la organización en Siria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario