proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 19 noviembre, 2015

Alcalde NY llama a ciudadanos a hacer vida normal; dice no hay amenaza creíble

Tras hacer un llamado a las y los ciudadanos, a hacer vida normal, el alcalde de Nueva York, dijo que no existe ninguna amenaza creíble y específica en contra de esa ciudad y dijo que esa población no se dejará intimidar.

El demócrata Bill de Blasio, exhortó este miércoles en una rueda de prensa en Times Square y acompañado por el jefe de Policía, William Bratton, a los neoyorquinos a que mantengan sus rutinas habituales.

De Blasio, dijo a que "no existe ninguna amenaza y específica" contra la ciudad, después de que el Estado Islámico (EI) publicase un vídeo en el que mostró imágenes de la Gran Manzana ya difundidas en abril.

Unas horas antes, el EI publicó un vídeo amenazante que incluía imágenes de un presunto suicida preparando una bomba, de los atentados del viernes en París y de icónicas plazas de Nueva York como Times Square y Herald Square.

Aunque el vídeo se interpretó como una amenaza directa a la ciudad más populosa de Estados Unidos, las imágenes de Nueva York resultaron ser antiguas, ya aparecidas en un vídeo anterior del EI lanzado en abril.

"Es un vídeo viejo con el que han hecho un refrito. Se trata del EI haciendo lo que el EI, Al Qaeda y los grupos terroristas hacen, que es propaganda", indicó el asistente del comisario de la Policía de Nueva York para Inteligencia y Antiterrorismo, John Miller.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario