proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • jueves 19 noviembre, 2015

BID aprueba préstamo de 300 millones de dólares al Gobierno Dominicano.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió un préstamo de 300 millones de dólares a República Dominicana para consolidar la cobertura y mejorar el gasto sanitario.

Esta operación va destinada a impulsar las medidas dirigidas a robustecer el sistema de pensiones en el país caribeño, indicó el BID en un documento de prensa.

Con estos fondos se apoyará la aplicación de la Ley que crea el Servicio Nacional de Salud, una entidad pública autónoma; la puesta en marcha del modelo de atención en los Servicios Regionales de Salud, y el cumplimiento de los estándares para la atención materno infantil, entre otros.

Asimismo, se modificará la definición de políticas para el aumento de cobertura; se fortalecerán las instituciones para el control de la evasión y la supervisión del sistema; se determinará un padrón de adultos mayores en extrema pobreza para el régimen subsidiado y se desarrollará un plan de educación financiera.

El BID informó que estas medidas "apalancan y dan continuidad a la primera operación, mediante la cual el programa apoyó la consolidación del sistema de pensiones, a través de cambios en el diseño de políticas, mejoras en la focalización de los beneficios y en el acceso a la información, y el fortalecimiento institucional".

El crédito del BID se realiza bajo la modalidad de Préstamo Programático de Apoyo a Reformas de Políticas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario