proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 19 noviembre, 2015

Donaldson sería primer JMV de Toronto desde George Bell en 1987

Josh Donaldson llegó a los Azulejos previo a la temporada del 2015 con expectativas bien altas, pero nadie esperaba que la transición del cañonero a su nuevo equipo fuese tan fácil.

El antesalista no sólo brilló en su nuevo ambiente, sino que dominó y tuvo una de las campañas más impresionantes en la historia de la franquicia. Dada sus extraordinarias estadísticas este año, Donaldson está en posición de convertirse en el segundo jugador de los Azulejos que es nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Donaldson terminó su primer año en Toronto bateando .297 con 41 jonrones, 123 impulsadas y .939 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging). Es un digno candidato para el galardón y tiene una oportunidad de unirse al dominicano George Bell (1987) como los únicos jugadores de los Azulejos que han ganado el premio al Jugador Más Valioso.

Los otros dos finalistas para el premio son Mike Trout de los Angelinos y Lorenzo Cainde los Reales. Entre Donaldson y Trout no hay equivocación, ya que ambos tuvieron campañas para el recuerdo, pero a continuación le damos un vistazo a los factores que podrían inclinar la balanza a favor del toletero de Toronto:

Líder de la Liga Americana
Todo el año, Donaldson encabezó el Joven Circuito en casi todas las categorías importantes. Terminó con la mayor cantidad de carreras anotadas (122), impulsadas (123), extrabases (84) y compartió el primer lugar con 41 jonrones además de .939 de OPS.

Batazos oportunos
En situaciones de mucha presión, Donaldson bateó .351 (de 94-33) con ocho jonrones y 40 remolcadas. También tuvo un promedio de .353 con corredores en posición de anotar y terminó la campaña con tres cuadrangulares de oro.

Impulso hacia la postemporada
Son pocas las diferencias entre los números de Donaldson y Trout. Por lo tanto, podría haber un mayor énfasis en el desempeño del equipo. Los Azulejos llegaron a la postemporada por primera vez desde 1993, y Donaldson fue uno de los principales motivos de que lo hayan logrado.MLB

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario