proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 19 noviembre, 2015

Medina y Presidente panameño hacen visita “sorpresa” a Cabeza de Toro.

El presidente Danilo Medina hizo este jueves una visita “sorpresa” junto a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, para mostrarle cómo funciona este programa que beneficia a los productores dominicanos.

La visita fue a la comunidad El Granado, en el distrito municipal Cabeza de Toro, provincia Bahoruco, donde Medina prometió financiamiento para adquirir cuatro bombas de agua un tractor para sembrar diez mil tareas de cebolla, ajíes, guineos, plátano y yuca. 

Los productores agrupados en la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples Cabeza de Toro (COOPASMUCT)  presentaron el proyecto al presidente y les plantearon que necesitan, agua para la siembra ya que tienen dos bombas instaladas hace 40 años que  están obsoletas y hace más de 8 años no funcionan.

Aunque los productores pidieron financiamiento para cinco mil tareas, y dos bombas de agua, el presidente pidió ampliar el proyecto para que sean 10 mil tareas y autorizó cuatro bombas.

“Lo necesario para la siembra de las 10 mil tareas será financiado a una cómoda tasa; al 5% anual” explicó Medina.

Al hablar con los productores el presidente Danilo Medina les pidió reconocer al presidente de Panamá. “Me está acompañando; quiso venir para ver cómo son las Visitas Sorpresa…quiere saber "de qué manera él puede ayudar también a la gente pobre de Panamá"

Recordó a los productores asimismo que la prioridad es producir y generar ingresos que garanticen condiciones de vida dignas.

"Primero de qué vivir. Porque siempre les he dicho, de nada sirve vivir en una jaula de oro, teniendo el estómago vacío" indicó Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario