proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 19 noviembre, 2015

Presidente AP demanda profilaxis en Poder Judicial caiga quien caiga

El sistema judicial dominicano debe ser sometido de manera urgente a una profilaxis de arriba hacia abajo, según demandó este jueves el presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, quien considera que solo así puede haber un saneamiento en la administración de la justicia del país.

El dirigente político, quien aspira a presidir el estado por la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, basa su planteamiento en la suspensión de cinco jueces quienes serán investigados el próximo 27 del mes en curso, por presuntos actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

El líder de Alianza País (AlPaís), entiende que la denuncia debe ser llevada hasta las últimas consecuencias, tras considerar como urgente que  nuestro sistema judicial sea sometido a un proceso de reforma y cambios, donde se evalúen y depuren los jueces y fiscales y que permita sanear la administración de la justicia.

De acuerdo a Guillermo Moreno, dicha revisión no debe obedecer a manejos politiqueros, razón por la cual considera que en ese proceso no debe haber vacas sagradas ni influencias para que pueda ser creíble.

Dijo que esa profilaxis de jueces y fiscales, debe incluir a todos los imputados que hayan incurrido en actos dolosos en el desempeño de sus cargos por lo que entiende que deben ser investigados los jueces que dispusieron el archivo del expediente por corrupción del senador por San Juan de la Maguana Félix Bautista.

Moreno planteó que dicha investigación debe incluir al procurador general de la República, Francisco  Domínguez Brito, por  su sospechosa negativa a apelar la irregular sentencia a favor del secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario