proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 19 noviembre, 2015

Procurador rompe silencio sobre fallo Félix Bautista; Anuncia no lo recurrirá

La sentencia que favoreció con un “no ha lugar” al senador Félix Bautista no será recurrida en casación por el procurador general de la República, quien basa la decisión del Ministerio Publico, en el sentido de que ya la mayoría de los jueces que votaran ya se han pronunciado a favor de la impunidad.

Al hacer el anuncio este jueves, Domínguez Brito, expresó que el descargo del senador y otros más que eran acusados de corrupción, obligan a una nueva y profunda reforma del sistema de justicia.

En ese sentido, el procurador se unió a la petición que han hecho connotados abogados para que el presidente Danilo Medina convoque al Consejo Nacional de la Magistratura.

Brito reconoce que recurrir en casación y pedir que se revoque esa desciño  es un justo reclamo de amplios sectores de la sociedad, que se han empoderado y requieren un cambio real en todo cuanto tiene que ver con la lucha contra la corrupción.

Sin embargo, a juicio del funcionario, no tiene sentido debido a que en estas circunstancias la gran mayoría de esos mismos jueces del más alto tribunal “ya se han pronunciado a favor de la impunidad”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario