proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 20 noviembre, 2015

Envían a cárcel de Najayo una mujer que agredió a su hijastra de cuatro años.

A solicitud de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, el Juzgado de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva contra una mujer acusada de agredir físicamente a su hijastra de cuatro años de edad, hecho ocurrido en el Municipio  Santo Domingo Este.

El juez del tribunal, magistrado Julio Aybar, impuso la medida contra Yajaira Rodríguez, acusada por el Ministerio Público de violar el artículo 396 de la Ley 136-03, en perjuicio de la menor.

Según el expediente,  el día 13 del mes de noviembre del 2015, la menor fue llevada al hospital con un trauma craneal, Yajaira Rodríguez informó a los médicos  que la niña se había caído de la cama en horas de la madrugada.

Los médicos tratantes observaron que además de los golpes en la cabeza,  la menor presentaba varias cicatrices en diversas partes del cuerpo, a los que la madrastra respondió que las mismas fueron causadas por un vaso roto.

En fecha 16 de noviembre del 2015, el Ministerio Público, en representación de la menor, presentó una denuncia por ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de Santo Domingo, contra la señora Yajaira Rodríguez; quien luego confesó que había agredido a la menor, pero que no fue con la intención de hacerle daño.

La incriminada deberá permanecer recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, en San Cristóbal, hasta que se disponga apertura a juicio y se tome la decisión definitiva sobre el caso que se le imputa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario