proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 20 noviembre, 2015

López Rodríguez favorece convocatoria del Consejo de La Magistratura.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo este viernes que está de acuerdo con que se convoque al Consejo Nacional de la Magistratura y agregó que se debe llegar a  las últimas consecuencias para aclarar “el desorden judicial”.

López Rodríguez manifestó que la corrupción es un mal “que todos sabemos que está en la sociedad y que la justicia está para combatirla”.

El Cardenal habló al concluir la inauguración de la Unidad de Cardiología Pediátrica, que lleva el nombre del pelotero dominicano David Ortiz, en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito dijo solicitaría al presidente Danilo Medina convocar al Consejo Nacional de la Magistratura de urgencia con el fin de discutir la situación en que se encuentra el sistema de justicia en República Dominicana.

Sin embargo, el presidente Danilo Media dijo que hasta este viernes no había visto nada por escrito del procurador con su solicitud de convocatoria al Consejo para comenzar una posible reforma al Poder Judicial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario