11 de Diciembre, 2018
Por:  - sábado 21 noviembre, 2015

Abinader se une a sectores solicitan renuncia de Domínguez Brito

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, definió como “un teatro” el manejo del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

“Él es un gran actor o un gran incapaz, que el pueblo le acomode el traje que mejor le quede, él debió renunciar no ahora sino hace mucho, pero no lo hace porque es parte de una farsa articulada por quienes tienen el control de los altos organismos del PLD”, dijo Abinader al ser cuestionado sobre la petición de renuncia del Procurador.

Diferentes sectores nacionales han solicitado la salida del funcionario del Ministerio Público, tras su decisión de no apelar la desestimación de un juicio a fondo al senador Félix Bautista.   

Abinader respondió a los periodistas tras concluir un acto en el que asumió el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores dominicanos cuando, ganadas las próximas elecciones, su gobierno mediante adopte políticas públicas dirigidas a reducir la inequidad salarial, elevar la  competitividad económica y promover la generación masiva de empleos.

“Empezaremos por cambiar el régimen salarial de los servidores públicos, donde existe probablemente la más desproporcionada estructura de sueldos del mundo, por la diferencia abismal entre lo que ganan los altos funcionarios políticos del Gobierno y la mayoría de los empleados del Estado, tal como lo reconoció el presidente de la República, sin dar un solo paso para cambiar esa situación”, apuntó Abinader.

Declaró  que ha llegado la hora de que el gobierno y la sociedad se ocupen de mejorar la calidad de vida de quienes junto a los empresarios son factor fundamental en la producción de los bienes y servicios que crean riqueza, bienestar y prosperidad social.

Al suscribir un acuerdo de apoyo mutuo con representantes de diferentes organizaciones laborales y sociales, el líder opositor dijo que como próximo presidente de la República emprenderá un conjunto de políticas públicas dirigidas a cambiar la situación  de inequidad y exclusión que padece la mayoría del pueblo y en especial los trabajadores.

El candidato presidencial de los partidos Revolucionario Moderno, Humanista Dominicano por el Cambio, Dominicanos por el Cambio y Frente Amplio y otras organizaciones políticas y sociales, anunció esos compromisos y otros que coinciden con las peticiones de los dirigentes sindicales y que incluyen mejorar el trabajo de INFOTEP (Instituto de Formación Técnica Profesional)  y darles participación en consejos directivos  del Estado.

En el acto de firma, celebrado en el local del SITRACODE, hablaron los dirigentes próspero Juan, Agustín Vargas Saillant y Pedro Julio Alcántara, en representación del movimiento sindical, y Roberto Fulcar, director nacional de campaña,  y Fafa Taveras, presidente de los frentes sociales.

 Abinader explicó que desde el inicio de su gobierno,  adoptará las iniciativas legales  que sean necesarias para hacer los cambios presupuestarios que permitan duplicar los programas comer es primero, bono gas, bono luz y extenderá y en esos programas sociales especializará recursos a los adultos mayores y a las madres solteras en condición de.

Dijo que también cumplirá  y hará cumplir la ley de Seguridad Social, para garantizar pensiones justas a quienes han dedicado su vida al trabajo, en lo cual también fracasó el presidente Danilo Medina.