proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • sábado 21 noviembre, 2015

Rector UASD califica de atropello Diputados hayan aprobado eliminación de examén único

El  rector  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  Iván Grullón Fernández, calificó como un atropello la aprobación en la Cámara de Diputados de un proyecto de ley que pretende despojar a la Academia del derecho adquirido de administrar el examen único para las residencias médicas en la Republica Dominicana.

Al encabezar este sábado la investidura de 424 nuevos profesionales en este municipio cabecera de la provincia Duarte, Grullón Fernández llamó al l acto, a interceda ante sus compañeros senadores y ese despojo no se materialice.

 “No vamos a juzgar las intenciones de nadie, pero si ese proyecto se convirtiera en ley, el país estaría incurriendo en un craso error con el que haría un daño irreparable a la institucionalidad, por lo cual espero que los señores senadores dejen ese despropósito sobre la mesa, por improcedente y mal fundado, como dicen los abogados”, señaló.

 El rector de la UASD anunció también que visitará al presidente Danilo Medina acompañado de los miembros del Consejo Universitario, profesores, estudiantes y empleados, para conversar en torno a ese tema y de los recursos que necesita la academia para continuar funcionando.

 Asimismo, el doctor Grullón Fernández llamó a la unidad de la familia universitaria.

 “Sostengo el criterio de que los uasdianos debemos unirnos en el propósito de lograr que las autoridades nacionales cumplan la ley que los obliga a asignarle a nuestra Alma Máter el 5 por ciento del presupuesto general del Estado”, planteó.

 El funcionario uasdiano hizo el pronunciamiento ante miembros del Consejo Universitario, de académicos, graduandos y familiares e invitados especiales a le ceremonia de investidura en la UASD Recinto San Francisco de Macorís.

 Dijo que sólo de esa manera, la Universidad Primada de América podrá encarar los problemas académicos y administrativos propios de una macrouniversidad que tiene más de 180 mil estudiantes en su Sede Central y en los 19 recintos, centros y subcentros diseminados en el territorio nacional.

 Afirmó que a pesar del déficit financiero con que se desenvuelve, la UASD ha avanzado en la aplicación de mejores prácticas, lo cual se evidencia en la calidad que le fue reconocida a comienzo de este año por una acreditadora universitaria latinoamericana que le otorgó la acreditación institucional internacional con carácter definitivo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario