proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 23 noviembre, 2015

Alexandra Izquierdo dice anuncio de Genao sobre no acuerdo PLD-PRSC es “mecanismo de presión”

República Dominicana.- La dirigente reformista Alexandra Izquierdo dijo este lunes que es personal el anuncio hecho por secretario general de PRSC, Ramón Rogelio Genao, en el sentido de que “luego de casi tres meses de discusiones no pudo arribarse a ningún entendido electoral con el Partido de la Liberación Dominicana”.

Izquierdo, además directora de Proindustria, entiende que el Partido Reformista Social Cristiano debe continuar dando el apoyo al presidente Danilo Medina, alegando que ha cumplido con sus promesas de campaña.

“Ha mantenido el oído en el corazón del pueblo y el mismo pueblo ha pedido que lo bueno no se cambie”.

Asimismo, Alexandra Izquierdo dijo que la posición manifestada por Ramón Rogelio Genao no es la del Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del cual ella es miembro.

Según afirma,  la mayoría de los que integran el organismo de máxima dirección del PRSC, favorece que la organización pacte con el Partido de la Liberación Dominicana en apoyo a la candidatura del presidente Danilo Medina, tras definir el anuncio de Genao como un mecanismo de presión.

"Esa es la posición personal de Ramón Rogelio Genao; no se ha convocado al Directorio Presidencial para tratar ese punto y, es ese organismo quien debe refrendar las decisiones para que cualquier posición tenga la categoría de oficial", aclaró Alexandra Izquierdo.

Dijo además que permanentemente interactúa con los dirigentes de la organización y lo que ha podido constatar es que la inmensa mayoría entiende que la mejor decisión es que el PRSC acuda aliado al PLD a las elecciones de 2016.

Aseguró que la cúpula del PRSC no pondrá en juego la preservación de personería jurídica y del status de partido mayoritario de la organización, que, según afirma, envió señales claras de que apoya el presidente Medina cuando mandó a sus legisladores a respaldar la modificación de la Constitución para habilitar la reelección presidencial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario