La empresa Barrick Pueblo Viejo informó este lunes por la noche sobre el envío de dos de los tres motores de su Planta de Oxígeno a talleres en Estados Unidos, para su reparación, luego de haber experimentado una falla técnica el pasado jueves 19.
Esta Planta es la base de los procesos en las Autoclaves, en las cuales se realiza el procesamiento del mineral.
Mediante un comunicado de prensa, la empresa minera explicó que en estos momentos se lleva a cabo una investigación para dar con las causas que hayan podido provocar esta avería. Dijo que por el momento, las Autoclaves continúan operando, pero con una significativa reducción de su producción.
La gerencia de Barrick Pueblo Viejo se encuentra actualmente dando los pasos necesarios que permitan retornar a las Autoclaves a su total capacidad en el menor tiempo posible.
Se estima que a mediados de enero el proceso de reparación estaría completo y con todas sus unidades en servicio.
Como medida para mitigar el impacto de esta avería, en el corto plazo la empresa ha considerado adelantar su parada general de mantenimiento programada para enero y realizarla de forma paralela para de este modo optimizar el tiempo de inactividad de procesamiento.
A pesar del impacto significativo que esto representaría en la producción, se prevé que una vez los motores afectados entren de vuelta en funcionamiento, la operación recuperará su ritmo de producción volviendo a su total normalidad.