El jefe de la Policía, mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes y el director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, ingeniero Cesar Prieto, comenzaron a coordinar las formulas que serán adoptadas para el reparto de canastas navideñas durante el periodo que se aproxima.
El encuentro se realiza a pesar de que todavía el gobierno no ha hecho el anuncio oficial del reparto de cajas navideñas 2015, para evitar los contratiempos y taponamiento que se producen cada año.
Y es que ya el Plan de Asistencia Social de la Presidencia trabaja a todo vapor en el proceso preparatorio de esta tradicional ayuda.
La reunión fue realizada en las instalaciones de la policía nacional, donde junto al director de Investigaciones Criminales, (DICRIM), general Ney Aldrin Bautista, delinearon el amplio dispositivo de seguridad policial e inteligencia.
El jefe de la PN, explicó que el fin principal será es evitar los saqueos de malhechores que se apropian de las cajas navideñas cuando son transportadas hacia los distintos pueblos del país.
Asimismo, el jefe de la uniformada instruyó de inmediato, una vigilancia especial en las provincias donde se efectúen los actos de entrega de las cajas navideñas, a fin de mantener el orden público y evitar que abusen de los envejecientes y personas con limitadas condiciones físicas.
En tanto que la dirección del Plan Social hará uso efectivo de los militares que están asignados a esta institución, para servir de refuerzo de la seguridad en el reparto y durante el transporte de mercancías.