Los Leones del Escogido celebrarán por todo lo alto el jonrón 500 en las Grandes Ligas de su estelar toletero David Ortiz con el homenaje denominado “Día Rojo de David” el próximo martes primero de diciembre.

El conjunto escarlata rendirá tributo con múltiples promociones y sorpresas a quien se inscribiera a finales de los ‘90s y primera década del año 2,000 como uno de los principales jugadores de la Liga Dominicana.

Para la celebración del “Día Rojo de David” serán sorteados artículos promocionales del Escogido autografiados por Ortiz. Las secciones de gradas serán gratis para todos los fanáticos que asistan ese día vistiendo con el color rojo.

La ceremonia de honor iniciará a las 7:00 p.m. previo al partido que los Leones sostendrán contra las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En una productiva temporada 2015 con los Medias Rojas de Boston, Ortiz ingresó al club de los 500’s bambinazos en las Mayores como el 27mo jugador de la historia.

Ortiz compila 503 cuadrangulares de por vida durante una carrera exitosa de 19 años, principalmente con el equipo de Boston.

En el béisbol dominicano, compiló 24 jonrones en series regulares, 13 en semifinales y cuatro en finales. Su promedio de bateo. 279 con 152 carreras impulsadas en 224 juegos en ronda regular.

Ortiz debutó en la temporada 1997-98 y jugó por última vez en los playoffs de la 2005-2006.