Con una ventaja de tres puntos, sobre el oficialista Daniel Scioli y con el 99 por ciento de los votos escrutados, Mauricio Macri, ya ha sido declarado como presidente electo de Argentina, tras conseguir hoy un 51,42 por ciento de los sufragios en la segunda vuelta de los comicios de esa nación.

De acuerdo con los datos provisionales de la autoridad electoral argentina, Scioli, quien es gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires y miembro del oficialista Frente para la Victoria, tan solo consiguió un 48,58 por ciento de votos, ocupando el segundo lugar.

La jornada transcurrió con normalidad y con una participación del del 80,91 por ciento.

Alrededor de 32 millones de argentinos estaban llamados hoy a las urnas para elegir a su presidente en una convocatoria que estrenó en Argentina la segunda vuelta, sistema instaurado en 1994.

El fiscal electoral Jorge Di Lello recibió unas 200 denuncias por irregularidades menores y más de 53 contra la presidenta, Cristina Fernández, por saltarse la veda electoral en las declaraciones realizadas tras depositar su voto.

También fueron denunciados, a través del teléfono o vía internet, Scioli y Macri por violar la veda.

Mauricio Macri tomará posesión de su cargo el próximo 10 de diciembre y relevará en la Presidencia a Cristina Fernández (2007-2015), poniendo fin así a los doce años de la denominada “era K”, iniciada por el fallecido exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007).