proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 23 noviembre, 2015

Pared Pérez dice le sorprende ruptura de PRSC con PLD

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez,  reveló este lunes que les  sorprende  las declaraciones del secretario  general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Ramón Rogelio Genao, anunciando la ruptura de las  negociaciones de esa organización política con el partido oficialista.

 

El secretario general del PLD, manifestó que las negociaciones iban bien avanzadas ya que se les había concedido al PRSC ir solos en seis provincias y en algunos municipios del país, tal y como ellos lo habían solicitado.

 Pared Pérez sostuvo que “nos tomaron por sorpresa las declaraciones de Genao porque coincidencialmente la comisión del PLD  se reunió este domingo a las diez de la mañana, donde se aceptó la petición de ir solos en seis provincias y algunos municipios.

También dijo  que se decidió enviarle una carta al PRSC “donde les estamos proponiendo la alianza a nivel presidencial, a nivel congresual, a nivel de seis provincias y a nivel municipal en los municipios a los que he hecho referencia. Ellos plantearon irse solos en seis provincias, nosotros se lo aceptamos, como son Santo Domingo, Montecristi, Puerto Plata, Ocoa, San Pedro de Macorís y Hato Mayor”.

Destacó que “ha habido planteamientos de algunos municipios que nosotros no podemos ceder, como es el caso de Jarabacoa, que le interesa al PRSC, pero cuya alcaldesa, Piedad es del PLD, el caso de la Romana, donde ellos pretenden que el PLD lo respalde pero que en la pasada alianza del 2010 fuimos separados y el candidato del PLD está muy bien posicionado y el caso de Las Matas de Farfán, donde el actual alcalde es del PLD, Nelson Ruddy.

Expresó  que se ha estado haciendo valer en las negociaciones, tanto con el PRD, el PRSC y otros partidos del Bloque Progresista, el principio de “reconocerle a cada quien lo que tiene”.

“Nosotros estaremos en la mejor disposición de salvar cualquier obstáculo que pueda impedir la alianza con el Partido Reformista y en el día de hoy le haremos llegar esa carta a la que he hecho referencia”, puntualizó.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario