Una serie de contactos serán iniciados desde este lunes por parte de la Junta Central Electoral, con la finalidad de lograr que la dirigencia política se ponga de acuerdo para detener las actividades proselitistas hasta que pase la temporada navideña.

La revelación fue hecha por el presidente de ese organismo, Roberto Rosario Márquez, quien explicó  de manera formal ha pedido al liderazgo político nacional dar una tregua a la sociedad por el referido período.

En ese sentido, Rosario considera injusto que al ciudadano común y a la sociedad en su conjunto se le distraiga de este momento de compartir familiarmente, de confraternidad, para mantenerla inmersa “en esa confrontación peremne casi eterna, de los políticos por espacios en su corazón y en sus mentes.

Expresó que desde la JCE va a iniciar los contactos para ver qué sea posible que cese en diciembre el proselitismo y se permita a los dominicanos poder disfrutar de la alegría propia de estos tiempos navideños al margen  de la confrontación y los intereses de carácter partidario.