proceso.com.do

Presidente de Francia revela que atacarán Estado Islámico por donde más le duela

A partir de este lunes Francia iniciara u  operativo a los fines de intensificar sus bombardeos contra el Estado Islámico (EI) en Siria, para lo que serán escogidos los objetivos "que hagan el mayor daño posible" a esa organización terrorista.

La revelación fue hecha por el presidente de Francia, François Hollande, quien aseguró que luego de realizada una reunión en el Elíseo con el primer ministro británico, David Cameron, el jefe de Estado galo dijo estar "convencido" de la necesidad de acelerar la incursión aérea en el país.

El mandatario Francés, que abrió con Cameron su maratón diplomático que le llevará a reunirse esta semana con los líderes de Estados Unidos, Rusia, Alemania, la Unión Europea y la ONU, aseguró que la prioridad es "destruir al EI", para lo cual "es necesario que los bombardeos sean lo más eficaces posible".

Dijo que corresponde al Reino Unido dilucidar cómo se implican en la lucha contra ese grupo terrorista "que nos hace la guerra", indicó el presidente francés, que junto con el primer ministro británico depositó un ramo de flores en el Bataclan, escenario de la principal masacre del 13-N.

Hollande aseguró que el portaaviones francés Charles de Gaulle, operativo a partir de hoy en el Mediterráneo oriental, "tiene el mandato claro de golpear fuerte al EI".

Además, aseguró que los bombardeos cuentan con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU, que aprobó la pasada semana una resolución al respecto en la cual también se preconizaba una solución política a la situación de Siria.

En ese sentido, Hollande afirmó que "es preciso constituir un Gobierno de unión" en el que el actual presidente sirio, Bachar Al Asad, "no puede ser el futuro" porque "ha contribuido a masacrar a su población".

En el apartado bilateral, Hollande recordó que Francia y el Reino Unido tienen un acuerdo de defensa propio, el Tratado de Lancaster, que les impone "obligaciones comunes en materia de defensa" más allá del compromiso dentro de la Unión Europea.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario