19 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 23 noviembre, 2015

Presidente SCJ revela jueza negoció libertad de regidor

La jueza Awilda Reyes Beltré recibió dinero para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusado de encabezar una banda de sicariato, según reveló este lunes el presidente de la Suprema Corte de Justica.

En rueda de prensa en la sede  de la institución, Mariano German Mejía, dijo que una vez que la jueza dispuso la libertad del regidor, la citó a su despacho y fue cuando ella reconoció que había aceptado dinero para resolver el caso.

El presidente de la suprema explicó que tiene en su poder un legajo de pruebas sobre el caso, que serán puestas en su momento en manos de los órganos investigativos del Poder Judicial.

German afirmó que también se disponen a tramitar dichas pruebas al procurador general del República, Francisco Domínguez Brito,   para los fines correspondientes.

Indicó que Reyes le informó que para devolver el avión incautado a uno de los ejecutivo del Banco Peravia, así como la devolución de 20 millones de dólares a la empresa constructora de la Torre Atiemar, vinculada a Arturo del Tiempo, supuestamente obedecía a instrucciones superiores.

Subrayó que tanto él, en su condición de presidente de la Suprema y del Consejo del Poder Judicial, ni ningún otro funcionario de la institución, no tienen nada que ver con las decisiones adoptadas por la magistrada Awilda Reyes.