proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 24 noviembre, 2015

CAASD corrige avería en línea de 48 pulgadas en Santo Domingo Este

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que fue resuelta una avería de “grandes proporciones” que afectó durante el fin de semana a más de 50 sectores en los municipios Este y Norte de la provincia Santo Domingo.

El arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD, explicó que la avería resuelta a las 12:36, en la madrugada de este lunes,  se produjo en una línea de 48 pulgadas, ubicada en los campos de pozo, Los Malenos,del sector Villa Liberación, Santo Domingo Este.

Para realizar los trabajos fue necesaria la participación de 30 técnicos de la Dirección de Operaciones de la CAASD, que laboraron varios turnos, por más de 72 horas, quienes sustituyeron el  tubo de LockJoint de 48 pulgadas por uno de acero, porque la línea estaba totalmente deteriorada.

Para la realización de los trabajos fue necesario confeccionar dos adaptadores,  dos juntas tipo Dresser de 48 pulgadas y hacer excavaciones de aproximadamente seis metros de profundidad,  utilizando retroexcavadora, retro pala, camiones, rodillos de compactación y moto soldadura.

Entre los sectores que fueron afectados durante los días de trabajos se encuentran Matías Ramón Mellam El Dique , Oxigeno, Molinuevo, Los Jardines del Ozama, Mandinga, El Brisal, Mi Hogar, Hamarap, Urbanización El Palmar, Villa Faro, Cancino I y II, Narsiza, residencial Mella, Las Palmas, Carola, El Alba, Rosario Mieses, Villa Olímpica Sur y Respaldo Las Américas.

Además, Canta La Rana, Los Tres Brazos, Ribera del Ozama, Mil Flores, El Barco, Cerros del Ozama, Francisco Del Rosario Sánchez, Los Mameyes, Boulevard San Souci, residencial Acuario, Puerca Brava, Terminal Esso, Los Farallones, Los Molinos, Pueblo Nuevo, Simonico, El Caliche, Calero, Katanga, Mendoza, Las Enfermeras, Los Mina Viejo, Los Mina Sur y Invi Los Mina, entre otros.

El director de la CAASD dijo que los trabajos se realizaron de manera continua durante más de 72 horas, con el propósito de que los residentes en los señalados sectores reciban el líquido de manera regular a partir de este lunes y aseguró que el suministro continuará mejorando en esos municipios.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario