proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 24 noviembre, 2015

Procurador adelanta que pedirá cargos penales contra jueza Awilda Reyes

Santo Domingo.-El procurador general de la República dijo este martes que han tomado nota sobre las revelaciones que ayer lunes hizo el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, quien aseguró que la jueza Awilda Reyes aceptó dinero para dejar en libertad al regidor de Pedro de Brand, Erinson de los Santos Solís, quien fue acusado de sicariato.

En ese sentido, Francisco Domínguez Brito adelantó  que en los siguientes días procederán a hacer solicitudes penales en contra de la magistrada.

El jefe del Ministerio Público dijo que son sumamente importantes las declaraciones de Mariano Germán Mejía, porque a su entender van en procura de poder desmontar algunas estructuras que dijo se han creado dentro del Poder Judicial y que van en la línea de hacer los cambios debidos t transformar el sistema judicial del país.

“Hemos tomado notas de esas declaraciones. En el día de hoy hemos fortalecido los equipos de investigación y en los próximos días tendremos solicitudes concretas sobre ese caso y cualquier otro caso  que también estemos  trabajando”, afirmó el Procurador.

Domínguez Brito reiteró el llamado a que se convoque el Consejo Nacional de la Magistratura, pero aclaró que no es para cambiar jueces, sino para hacer algunas transformaciones en el sistema de justicia.

Entiende que en esa convocatoria al Consejo Nacional de la Magistratura se debe realizar una cumbre en donde se pueda analizar cuáles son las debilidades del sistema tanto en lo referente al Ministerio Público, como al Poder Judicial.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario