proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 24 noviembre, 2015

Envían a comisión el Proyecto de Presupuesto complementario 2015.

Este martes por la noche el  Senado envió a la comisión de Presupuesto el proyecto que sometió el Poder Ejecutivo para modificar el Presupuesto General del 2015, que incrementa el monto original de 529 mil 316 millones 65 mil 590 pesos a 533 mil 312 millones 141 mil 281 pesos.

El senador por San Cristóbal, Tommy Galán, presidente de la Comisión de Presupuesto, explicó que el presupuesto complementario aumenta en $3,996, 075,691 las partidas  adicionales, como consecuencia de las operaciones no presupuestadas establecidas a instituciones descentralizadas del Estado.

Dijo que la iniciativa se estudiará  en ese organismo, y luego se rendirá un informe al pleno del organismo, con el fin de que se apruebe, posiblemente en la sesión de este miércoles.

Destacó que la Comisión de Presupuesto conocerá este miércoles los estudios y observaciones que se puedan realizar “y si hay tiempo, este miércoles o el jueves se estaría rindiendo el informe al pleno”

Expresó Galán que se contemplan los beneficios que tuvo el Banco de Reservas y otras instituciones que han transferido al Gobierno la partida de $3,996, 075,691, por lo cual se varía el Presupuesto con el citado incremento.

Señaló que la misma ley contempla la aplicación de esos fondos y las instituciones a ser favorecidas, con partidas asignadas para los ministerios de Agricultura, Obras Públicas, Industria y Comercio, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Energía y Minas.

Galán dijo que del Presupuesto Complementario, la Junta Central electoral recibirá la aplicación de 2,200 millones de pesos.

Apuntó que por esa razón es que aparecen instituciones donde se les  disminuye el presupuesto y otras son beneficiadas con incrementos de las partidas asignadas, “pero todo esto está dentro de los mismos montos y tope en el Presupuesto del 2015”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario