proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 24 noviembre, 2015

Los diputados aprueban a unanimidad el nuevo Código de Procedimiento Civil.

La Cámara de Diputados  aprobó este  martes en segunda lectura el proyecto de ley que crea el nuevo Código de Procedimiento Civil en la República Dominicana, mediante el cual se derogan unas 27 leyes.

La pieza fue aprobada, después de tres horas de lectura, y a unanimidad, luego de acoger el informe de la comisión especial, que contenía  52 páginas y unos 1,370 artículos. El vigente cuenta con 1,379 articulados.

La iniciativa  será enviada al Senado para su estudio y ponderación.

Previo a su aprobación, el presidente de la comisión especial, diputado Hugo Núñez, dijo que se acogió la sugerencia del Tribunal Constitucional, de que una condena no exceda de los 30 salarios mínimos para el tema casación.    

Además que se tomó en cuenta la sugerencia de la Cámara de Cuenta, de la Junta Central Electoral y de la Defensoría del Pueblo, de que podrán ser interrogado en su casa, cuando se abra una investigación con a los titulares de esas instituciones.

También dijo que epigrafió todo el proyecto para buscar que los actores que lo van manejar, tanto los abogados como los jueces tengan más comodidad al manejar las normas.

Indicó que el nuevo Código se introdujo la figura del juez civil como un magistrado de garantía, que son novedades que se tienen dentro del mismo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario