proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 24 noviembre, 2015

Ministro Energía niega que empresa de Abinader haya sido despojada de permiso

La empresa Cemento Santo Domingo, propiedad de la familia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderna (PRM), Luis Abinader, no ha sido despojada del permiso para seguir operando como lo viene haciendo desde hace mas de 15 años, según reveló este martes el ministro de Energía y Minas.

Antonio Isa Conde, aclaró la denuncia hecha por la familia del candidato del PRM, es sobre el permiso para una concesión de “explotación minera que la referida empresa solicito, lo cual no fue aprobado por el ministerio que dirige.

Explicó que la solicitud no prosperó debido a que el 92.78% de los terrenos donde están sus operaciones se encuentran dentro de un área protegida por la Ley 202-04 y el decreto 571-09, razón por la cual el ministerio decidió no otorgar el permiso.

Isa Conde añadió que “si Cemento Santo Domingo presentó al ministerio una solicitud de concesión minera de explotación es, sencillamente, porque no la tenía. No se le ha quitado nada. Se le negó una petición que colide con  la Ley Sectorial de Áreas Protegidas y con el decreto 571-09, pero nada se le ha quitado”.

De acuerdo con una certificación del Ministerio de Medio Ambiente, recibida el 25 de septiembre de este año por el Energía y Minas, los terrenos correspondientes a la solicitud de “explotación” están dentro de los límites de las áreas protegidas y zonas de amortiguamiento del Parque Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario