proceso.com.do
  • Economía
  • Por: djtv28
  • martes 24 noviembre, 2015

Multarán comercios que usen “viernes negro” para engaños

Serán multados los negocios que realicen publicidad engañosa o falsa por el Black Friday o “viernes negro”, según anuncio este martes el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor-Proconsumidor-.

Al ofrecer la información, la presidenta de de la entidad defensora de los consumidores, Altagracia Paulino, explicó que ese día desde tempranas horas estarán supervisores de la institución en todos los comercios para verificar esta actividad comercial.

En ese sentido, Paulino dijo esperar que el comercio tenga un buen comportamiento y que no se registren denuncias en ese sentido, pues de lo contrario la entidad se verá en la obligación de aplicar la ley.

La directora de proconsumidor, también llamó a la población a tener cuidado y a vigilar si se corresponde lo publicitado por los comerciantes con lo que le ofrecieron.

La funcionaria explicó que el encarte donde salió la publicidad los usuarios deben guardarlo porque si hay un producto defectuoso con ese encarte pueden hacer la reclamación en pro consumidor y demostrar que hubo un engaño.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario