proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 24 noviembre, 2015

Organizan quinta versión de la marcha de Las Novias en repudio a la violencia contra la mujer.

Con un recorrido simbólico encabezado por el señor Rector Iván Gullón, el Decano de Ciencias jurídicas,  Antonio Medina junto a otros funcionarios,   La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó este martes la quinta Marcha de las Novias, en repudio al vil asesinato en el día de su boda de la dominicana Gladys Ricart, de mano de su ex pareja, en un hecho de violencia intrafamiliar ocurrido en Nueva York, Estados Unidos.

La actividad cívica organizada por la Facultad de Derecho y el instituto de Género de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, también recuerda a las Hermanas Mirabal y a cada una de las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas.

Importante es destacar, que en 1994, en Asamblea General las Naciones Unidas aprobaron la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, y en 1999, a propuesta de República Dominicana y con el apoyo de 60 países más, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en su resolución 54/134, el 17 de diciembre.

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.

Birmania Sánchez Camacho, coordinadora de la tradicional actividad en contra de la violencia contra la mujer dijo que “siendo la violencia contra la mujer un problema que afecta a los derechos humanos, pretendemos en esta actividad,  recibir el apoyo de no tan solo de la familia universitaria, sino además del pueblo dominicano, que nos respalde en el desarrollo de estrategias que contribuyan a la erradicación  de este flagelo”.

La marcha partió desde el Aula Magna de la UASD y al igual que las anteriores marchas, la Facultad de Ciencias Jurídicas recibe el apoyo de diferentes personalidades que apoyan la eliminación de la violencia contra la mujer.

En la 5ta. Versión de la Marcha de las Novias desfilaron vestidas con los atuendos de novias las estudiantes de diversas carreras universitarias, junto a jóvenes amigas que se unen y marcharon reclamando un alto a la violencia contra la mujer.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario