Logo Proceso.com.do
Miércoles, 1 de Febrero, 2023

Plantean como urgente una reforma en el sistema judicial de RD

Reformar el sistema de justicia de la República Dominicana, es una tarea que no debe esperar más, según plantea el presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia  (FINJUS).

Al pronunciar el discurso central de la celebración del   25 aniversario de esa entidad con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, Servio Tulio Castaños Guzmán,  dijo que ésta sería la garantía como elemento central para el desarrollo nacional.

En tanto que Rafael del Toro Gómez sostuvo que donde el imperio de la ley no es universal, donde los intereses particulares están por encima de la fortaleza de las instituciones y donde la igualdad de todos ante la ley es solo una frase, “la posibilidad de alcanzar el desarrollo con equidad es lejana”.

Del Toro se expresó en esos términos durante la celebración del 25 aniversario de FINJUS, acto que contó con las palabras centrales del presidente Danilo Medina.

Expreso que FINJUS ha apoyado todas las iniciativas dirigidas a fortalecer la cultura de la transparencia y a reforzar el sistema de consecuencias para quienes violan las leyes y defraudan la confianza de la ciudadanía.

Dijo que nunca estará conforme ni se quedarán callados, como institución, ante cualquier acto o iniciativa que menoscabe el sistema de justicia, su independencia y la  capacidad de cumplir con su misión constitucional

Subscribete a nustro canal de YouTube