proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 25 noviembre, 2015

Acosta Moreta afirma que mujeres se liberan de violencia cuando se convierten en ente de producción.

El Presidente de La Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta –Luis El Gallo- afirmó que la mejor forma que tienen las mujeres para liberarse de la violencia de género es aprendiendo a producir dinero, mediante la capacitación y el conocimiento que le permitan convertirse en ente de producción.

Con motivo del Día Internacional de la “eliminación de La Violencia contra la Mujer”, Acosta Moreta encabezó un encuentro organizado por las mujeres de la UDC en Santo Domingo Oeste, donde señaló que cuando la mujer produce dinero los hombres las quieren más, las respetan más, y si ellas saben que van a comer al día siguiente no tienen porque soportarle grosería a ningún hombre violento.

“Esta es una sociedad en la que el que pone el dinero pone las condiciones, pero si en la pareja los dos producen dinero se ven en la obligación de sentarse ambos a planificar el futuro de la familia porque los dos tienen los mismos derechos”, precisó Luis El Gallo.

Acosta Moreta explicó que por esa razón La Unión Demócrata Cristiana promueve la economía del bien común, donde miles de mujeres se especializan en las escuelas de microempresarios de la UDC en todo el territorio nacional.

Agregó que le gusta más preparar mujeres microempresarias que instalen sus propios negocios, en vez de salir a buscar un empleo que, en muchas ocasiones, lo que le genera es deudas y problemas, alegando que donde surge un empleo aparece de inmediato un prestamista.

Sugirió a las microempresarias que prepara la UDC a que acudan al lema del partido “Solidaridad y Amor al Prójimo”, ofertando a los colmados, salones de belleza y otros negocios del barrio donde viven los productos que aprenden a fabricar durante los cursos de elaboración de productos químicos para la higiene personal y del hogar, como son jabón, rinse, cloro, Shampoo, ambientadores, gotas de pelo, entre otras mercancías.

En la actividad –Luis El Gallo-, exhorto las mujeres a trabajar y desarrollarse, ya que uno de los principales problemas en las parejas es la crisis económica.

“si ustedes trabajan y producen dinero no tendrían motivos de aguantar maltratos por parte de su pareja”, expreso Luis Acosta.

En el acto, coordinado por la candidata a diputada de la UDC por la Circunscripción Cuatro en Santo Domingo Oeste, fueron reconocidas la profesora Adelina González, residente en Herrera, y María Alvarez, Directora del distrito educativo 1505.

Acosta Moreta estuvo acompañado de la secretaria nacional de La Mujer de la –UDC- y pre-candidata a Diputada por la Circunscripción  Dos, Damaris Pérez, la pre-candidata a la Alcaldía de los Alcarrizos, Mariela Rodríguez, la Pre-candidata a Regidora por Herrera, Ana Valdez, entre otras dirigentes comunitarias.

La parte artística estuvo a cargo de Griselda Morales, quien canto varias canciones de su autoría dirigida a la mujer, y también se expuso un socio- drama sobre la violencia, a cargo de los alumnos del centro psicopedagógico cristiano Viva Felíz.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario