Entre los muchos ejecutivos involucrados en la licitación por David Price, hay una expectativa de que los Boston Red Sox generarán la mayor oferta por el lanzador zurdo.

Los Medias Rojas están buscando un as para su rotación, y el presidente David Dombrowski conoce a Price, y el impacto que puede tener en su rotación.

Lo que realmente no es conocido por varias de las partes involucradas es si Price realmente quiere lanzar en Boston y si Boston necesita romper el mercado con su oferta para que llegue allí.

Cuando CC Sabathia firmó su contrato de siete años y $161 millones con los Yankees, la oferta de Nueva York era de cerca de $60 millones más que la de cualquiera de los otros equipos.

Así de mucho tuvieron que pagar los Yankees para separarse del resto y hacer a Sabathia olvidar su preferencia de firmar con un equipo en California.

Por otro lado, Jon Lester rechazó una oferta de $168 millones de los Gigantes para aceptar una menor de $155 millones con los Cachorros debido a que estaba más cómodo firmando con Chicago y una oficina central que ya conocía de sus días en Boston.

Ten en cuenta que hace solo un año que la jefatura en Boston estaba renuente a otorgar contratos de largo término a lanzadores de más de 30 años por el historial de erosión de esos abridores que han firmado esos megacontratos en el pasado.

Los Medias Rojas inicialmente le lanzaron bajito a Lester por esto, con una oferta más baja de los $100 millones y su última propuesta fue de $135 millones, que será presumiblemente bastante menor a la que recibirá Price.

por Buster Olney / ESPN