proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 25 noviembre, 2015

Pro Consumidor solicita a cadenas de comida rápida mejorar su carne

 Pro Consumidor hizo un llamado hoy a las cadenas internacionales de restaurantes: McDonalds, Subway y KFC, radicadas en el país, acoger campaña de   y  dejar de servir carne de animales que reciben rutinariamente antibióticos usados en medicina humana.

 La campaña se ha puesto en marcha durante la Semana Mundial de Concientización de la Resistencia a los Antibióticos, evento organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pro Consumidor dijo que como parte de Consumers Internacional, de la cual es miembro activo, se  hace eco de la campaña de resistencia a los antibióticos que está aumentando a niveles peligrosamente altos en todas partes del mundo.

La OMS ha advertido que, sin una acción urgente, nos dirigimos hacia una era post-antibióticos, en la que las infecciones comunes y lesiones menores pueden volver a matar.

La organización que agrupa a 120 países dijo que alrededor de la mitad de los antibióticos producidos en todo el mundo se utilizan en la agricultura, con una gran cantidad utilizada para promover el crecimiento más rápido y prevenir, en lugar de tratar la enfermedad.

A pesar de la preocupación mundial por el uso excesivo de antibióticos, su uso en la agricultura debe aumentar en dos tercios para 2030: de 63.200 toneladas en 2010, a 105.600 toneladas en 2030.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario