Una mujer acusada de explotación sexual y laboral en perjuicio de mujeres, dentro de las que figuran menores de edad tendrá que cumplir tres meses como prisión preventiva.

La decisión fue tomada este jueves por el Juzgado de la Instrucción de Montecristi contra,  Rosy Tatis Tatis, quien fue arrestada mediante la orden judicial No. 611-15-01079,  del día  19 del mes de noviembre del año 2015.

El mandato sobre caso ocurre luego que el Ministerio Público de esta localidad recibiera varias denuncias de parte de parientes de las víctimas con respecto a las acciones que alegadamente llevaba a cabo la imputada.

Las investigaciones están a cargo de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas y la Procuraduría Fiscal de Montecristi, a cargo de los magistrados Jonathan Baró Gutiérrez y Yoanna Bejarán.

La corte calificó el caso como violación a los artículos 334 y 334-1 del Código Penal Dominicano, artículos 1, 3 y 7 de la Ley 137-03 sobre Trata de Personas, y a los artículos 34, 40, 396 incisos b y c, 403 y 410 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

La referida ordenanza sancionan la violencia contra la mujer, la trata de personas, explotación sexual y laboral, abuso sexual y el proxenetismo.

Rosy Tatis fue arrestada en la calle Duarte, siendo trasladada hasta su residencia localizada en la calle No. 6 del sector Las Flores de esta ciudad de Montecristi.