proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • jueves 26 noviembre, 2015

Aspirantes a Alcaldes en la Ciénaga y Azua son rechazados por PRM

Dos aspirantes a Alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), habrían sido impedidos de participar en el proceso interno de esa organización, de acuerdo a la información ofrecida este jueves.

Se trata de las precandidaturas de Amado Cuevas (Mikin) y Ernie Solano Carrasco (Mayeya), aspirantes a alcaldes en La Ciénaga, de Barahona y en Azua, respectivamente.

El organismo informó que la decisión fue tomada contra Cuevas porque fue apresado fue apresado por la Policía y acusado de delitos graves en su comunidad.

El PRM dijo que una investigación de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, (CNO), la cual dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch, rechazó en su sesión del 21 de noviembre la inscripción de dicha candidatura, luego de conocer los resultados de  la investigación que al efecto realizó.

Una nota enviada a END, dice que también fue rechazada, fundamentada en esa investigación, la precandidatura a alcalde en la provincia de Azua, del señor Carrasco.

Dijo que es una norma invariable de la organización consignada en sus estatutos y en el reglamento de la Convención, depurar la conducta de sus miembros, la cual debe estar apegada a la visión de una sociedad basada en valores y  principios morales, como forma de adecentamiento de la política y la vida en  el país.

Por otro lado, el PRM  informó  del ingreso a sus filas der César Díaz Filpo, presidente provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de Azua, junto sus familiares y centenares de dirigentes municipales quienes renunciaron a esa organización en rechazo al pacto con la reelección del presidente Danilo Medina.

Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general del PRM respectivamente, al tomarle el juramento al exsenador de la provincia sureña, expresaron su regocijo por el reencuentro de la familia Díaz Filpo con sus antiguos compañeros.

Además de Díaz Filpo fueron juramentados la doctora Lía Díaz de Díaz, quien fue anunciada como candidata a diputada, Ramón Ortiz y Ramona Peguero, presidentes municipal y de Fedomusde en Estebaría, Plinio Pérez de la Juventud Revolucionaria Dominicana en Azua.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario