proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 26 noviembre, 2015

Bauta revela que a Cementos Santo Domingo le negó el permiso Hipólito, Leonel y Danilo.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, negó este jueves que haya otorgado un permiso de explotación a la empresa Cementos Santo Domingo, propiedad de la familia Abinader-Corona.

Asimismo, desmintió a la ex ministra de Industria y Comercio, Sonia Guzmán, quien había asegurado que bajo su dependencia, en el gobierno de Hipólito Mejia, se aprobó el permiso de explotación de los yacimientos a favor de esa empresa.

"Desmiento a Sonia, ella pidió a Hipólito Mejia que le permitiera la concesión, Hipólito no se la dio. Luego, se la solicitaron al gobierno de Leonel Fernández y no se la dio porque estaba en área protegida. Lo solicitaron ahora y se le dijo que no, es decir, que la explotación es ilegal", enfatizó. 

Los ejecutivos de la empresa Cementos santo Domingo mostraron a la prensa un permiso otorgado por Medio Ambiente, expedido en el 2013 y válido por 5 años, autorizando la exploración y explotación de la cementera.

Rojas Gómez explicó que con su firma lo que ellos tienen es una aplicación del permiso que tenían ya, consistente exclusivamente en la construcción de un comedor y algunas instalaciones anexa a la fábrica, "O sea, nosotros nada que ver con el tema de la explotación de caliza y demás".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario