19 de Diciembre, 2018
Por:  - jueves 26 noviembre, 2015

Denuncian tráfico de influencia en pago ahorrantes del quebrado Banco Peravia.

El consultor legal y uno de los abogados del Comité de Ahorrantes del Banco Peravia, doctor Zacarías Payano Almánzar, anunció hoy que hará importantísimas revelaciones sobre este caso durante una rueda de prensa que realizará el próximo lunes 30 en esta capital.

Payano Almánzar dijo que en el encuentro con la prensa, a realizarse a partir de las 9:00 de la mañana en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del Centro de los Héroes, detallará los privilegios, favoritismos y tráfico de influencias en el pago a los ahorrantes del Banco Peravia.

Indicó que en la fecha los abogados de la defensa de los ahorrantes anunciarán acciones legales emprendidas contra los responsables de dichas prácticas, así como otros datos de interés para la ciudadanía.

Las autoridades dispusieron la disolución del Banco Peravia luego que se comprobara que ejecutivos de esta entidad realizaran un cuantioso fraude en perjuicio de los ahorrantes e inversionistas.

Una vez anunciada la medida de cierre de la entidad bancaria, sus principales ejecutivos, los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez Aray, abandonaron el país con destinos a Panamá y a Atlanta, Estados Unidos; mientras otros fueron apresados y permanecen en prisiones del país a la espera de juicios de fondo.