proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • jueves 26 noviembre, 2015

Fiscalía de Santo Domingo solicitará coerción para ex policías acusados de robo.

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo solicitará medida de coerción contra seis ex policías acusados de asociación de malhechores para el robo en camino público con violencia a mano armada, además de lavado de activos.

El ex teniente coronel Elvin de Lima Alcántara, ex teniente coronel Juan David Rodríguez, ex capitán Pedro Cleto Rosario, el ex segundo teniente Juan Manuel Román Mercado, el ex sargento Federico Armando Aybar Fortuna y el ex cabo de la Policía Luis Manuel Zapata, son acusados de violar los artículos 265, 266, 147, 148, 379, 382, 383, 386-2 del Código Penal Dominicano y la Ley de lavado de activos.

El hecho ocurrió el día 26 de mayo del 2015, cuando la ciudadana dominicana, residente en Holanda, María Peña, introdujo al país la suma de 370 mil euros (RD$20, 350,000)  de manera ilegal por el Aeropuerto Internacional Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.

El imputado, Juan David Rodríguez, quien se desempeñaba como Teniente Coronel de la Policía Nacional, con asiento en el Departamento de Falsificaciones de Santo Domingo Este, tenía conocimiento del ingreso de ese dinero.

Como en sus funciones de encargado de Falsificaciones no podía hacer operativos de vigilancia y patrullaje en la ruta del Aeropuerto Internacional Las Américas, contactó al imputado Elvin de Lima Alcántara, quien se desempeñaba como sub director de Investigaciones Criminales de la parte Este, con asiento en el Destacamento del Ensanche Felicidad, Los Mina, Santo Domingo Este.

Lima Alcántara  organizó un equipo para realizar el operativo, para lo que convocó a Pedro Cleto Rosario, Federico Armando Aybar  Fortuna y Luis Manuel Zapata Luciano, quienes a bordo de una  camioneta de la Policía Nacional, detuvieron a María Peña y otro vehículo que la acompañaba y le sustrajeron el dinero que se encontraba en una maleta dentro del baúl.

Posteriormente se repartieron el dinero en una cabaña de la autopista San Isidro, en el municipio de Santo Domingo Este.

La fiscalía de Santo Domingo asegura contar con elementos probatorios suficientes para demostrar la responsabilidad penal de cada uno de los imputados en el caso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario