República Dominicana.-Hasta el momento se cuentan ocho personas muertas y más de 20 las que resultaron heridas la mañana de este jueves, al chocar de frente dos autobuses que transportaban empleados de hoteles, en la carretera Verón-Higüey, provincia La Altagracia.

De acuerdo a la Autoridad Metropolitana del Transporte –AMET-, el accidente ocurrió precisamente en el tramo conocido como “La Recta de Leonel Taveras”.

Las víctimas fueron Vladimir Rodríguez, Lis Torres, Salvador Terrero, Juan Alcántara Valdez, Pedro Vásquez, José Luis Ubiera, José Altagracia González y una mujer aún no identificada.

Mientras que entre los heridos figuran Joanna Rivera, Mario de los Santos Estrella, Rafael Ubiera, Domingo García, Luis A. Polanco, Miguel A. Caraballo, Pedro Javier Garabito García, Ernesto Santana Guzmán, Reynaldo Sosa y Julia Reyes, quienes permanecen internos.

La condición de algunos de los heridos, es de gravedad.

La AMET informó que hasta el momento 19 personas han sido localizadas en distintos centros de salud.

Curados y despachados fueron Yamaicol Rosario de los Santos, Frank Castillo, Antonio Alcántara Rivera, Maicol Ogando, Gabriel Gómez, Cristian Hernández, Juan Francisco Pérez, Deyanira Piña y Patricio Mota.

El accidente se produjo alrededor de las 7:00 de la mañana de este jueves.

Tras el accidente se produjo un largo taponamiento en la carretera que comunica al sector La Otra Banda con Verón, en la provincia La Altagracia, al Este de la República Dominicana.