Logo Proceso.com.do
Miércoles, 1 de Febrero, 2023

Mariano Germán aplaza para 18 de diciembre juicio disciplinario contra tres jueces

El presidente del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, aplazó para el próximo 18 de diciembre el juicio seguido contra tres jueces acusados de manipular sentencias a favor de narcos y corrupros, a cambio de dinero. 

Germán Mejía reenvió la audiencia para que a los imputados le sean notificados los elementos de prueba que dice tener el Ministerio Público y el listado de los testigos.

El pedimento de aplazamiento fue presentado por el doctor Freddy Mateo, abogado del juez Víctor Mejía Lebrón, y la defensa de José Dionisio Duvergé Mejía.

Mientras que Rossó Vallejo Espinosa no pudo ser asistido por su abogado,  Frank Reynaldo Fermín, debido a que se produjo un altercado entre él y la seguridad de la Suprema, por lo que decidió marcharse del lugar, siendo esta una de las razones por las que la audiencia fue aplazada.

En el juicio disciplinario también participaron en los miembros del Consejo Dulce Rodríguez, Samuel Arias Arzeno y Elías Santini.

A la salida del tribunal los jueces no quisieron opinar, alegando que se trata de un juicio disciplinario y que en su momento darán a conocer su opinión.

Subscribete a nustro canal de YouTube