proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • viernes 27 noviembre, 2015

Envían a Najayo a “contable” acusada de estafa a la empresa Proceso

República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes tres meses de prisión preventiva contra Keyssy Bienvenida Núñez Fernández, acusada de una estafa millonaria a la empresa Proceso, para la cual laboraba como contable desde mediados del 2014.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dispuso que la imputada deberá cumplir la medida de coerción en la Cárcel Najayo Mujeres.

“Se impuso prisión preventiva por tres meses, toda vez que se pudo comprobar el ilícito cometido por ella”, declararon Freddy Mateo Calderón y Rafael Antonio Taveras, abogados de la empresa Proceso.

Keyssy Núñez Fernández habría estafado con más de cinco millones de pesos la empresa Proceso, a través de transferencias, tanto a personas, como a compañías diversas.

Asimismo, la imputada, entre otras cosas, “manipulaba” la nómina electrónica para autopagarse varias veces al mes el salario que devengaba.

El conocimiento de la coerción había sido aplazado para este viernes, luego que el jueves la imputada contable alegara estar embarazada, presentando un certificado médico que resultó negativo.

“Ella alegaba una situación de embarazo que se comprobó era negativa”.

Contra Keyssy Núñez Fernández había emitida una orden de arresto desde octubre pasado, cuando supuestamente había salido del país hacia México, donde se sometería a procedimientos médicos.

Había abandonado sus labores en septiembre, sin presentar a la empresa licencia médica ni documentos que comprobaran la situación su salud, supuestamente "muy complicada".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario