Será el 29 de enero del 2016 cuando el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional determine si declara complejo o no el caso del regidor del municipio Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís (Ney), acusado de dirigir una red de sicarios.

El abogado de la defensa, Plutarco Jáquez, dijo que el conocimiento se pospuso porque uno de los imputados en el caso murió, pero el acta de defunción no ha llegado al Ministerio Público.

En tanto que el abogado de las presuntas víctimas del regidor, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, dijo que también fue pospuesto porque dos de los imputados en el caso, Cristina Batista y Amaury Cabrera, se presentaron sin su abogado a la sala de audiencia.

Sostuvo que con ese aplazamiento el Ministerio Público tendrá tiempo para recopilar y analizar más pruebas, porque “estamos hablando de una empresa de criminalidad”.

Rodríguez Restituyo indicó que, por órdenes de la jueza, si en 72 horas los imputados no presentan a su abogado tendrán un defensor de oficio.