13 de Diciembre, 2018
Por:  - domingo 29 noviembre, 2015

Banco Popular dice es el único banco de RD que financia compra Embajador

La única entidad financiera dominicana que forma parte del consorcio bancario internacional que financia la compra del hotel Occidental El Embajador, en Santo Domingo, y del Occidental Grand Punta Cana Resort, es el Banco Popular, de acuerdo con el anuncio hecho este domingo por esa entidad.

El consorcio de referencia está ubicado en la zona Este del país y forma parte del grupo español Barceló Hotels & Resorts.

Este crédito sindicado es manejado por siete grandes bancos españoles, además del Banco Popular Dominicano, que participa con un 7% de los recursos aportados en dólares.

El Popular se integró en esta operación financiera, desembolsada en agosto, por expresa petición de la cadena hotelera Barceló, que consideró su rol como banco líder en el segmento turístico en el país y la relación de 21 años que mantiene con el banco dominicano.

En este sentido, su director financiero, el señor Vicente Fenollar, manifestó que “estamos muy satisfechos del apoyo del Banco Popular, que es nuestro principal banco en la República Dominicana, donde tenemos una gran parte de la inversión del Grupo Barceló”.

Fenollar explicó que el Popular es “nuestro socio en el país”, porque el grupo turístico requiere de “servicios financieros modernos y avanzados para poder gestionar con eficiencia un negocio hotelero que tiene componentes locales e internacionales y debemos encontrar solución a todos ellos”.

Destacó del equipo del Popular “la rapidez, la eficiencia, su habilidad para encontrar soluciones y su nivel de profesionalidad en una operación sindicada donde estaban presentes las principales entidades financieras españolas”.