Dos de los supuestos miembros de una peligrosa organización de alegados delincuentes fueron atrapados y conducidos a la cárcel por parte de una brigada de la policía nacional en la ciudad de Santiago.

Los alegados delincuentes apresados fueron identificados como, Cristian Gerald Álvarez Castillo, de 37 años y Junior Manuel Delgado Ramírez (El Boli) de 28 años, quienes se trasladaban a Santiago desde el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, para penetrar en casas y cometer robos.

Tras detenerlos, la patrulla policial ocupó a los individuos decenas de objetos que supuestamente habían robado y empeñaban en una compraventa de Santo Domingo Norte, donde fue realizado un allanamiento.   

Mediante un amplio operativo realizado en el sector de Gurabo de Santiago, agentes de la Sub-dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), conjuntamente con la Policía Preventiva, descubrieron el paradero de los apresados y procedieron a detenerlos, según el reporte de la uniformada.

Al momento de la detención transitaban por la referida  carretera a bordo del minibús Toyota Siena, color azul, placa I048056, chasis 5TDZA23C34S042199, en actitud sospechosa y al notar la presencia policial emprendieron la huida.

En la persecución los ahora prevenidos arrollaron una motocicleta de la Policía, por lo que los agentes  se vieron obligados a disparar con una escopeta, resultando el minibús impactado en la parte trasera.

En el interior de dicho vehículo fueron encontradas dos lámparas y un shopping, robados.

Luego de ese hecho  se realizó un allanamiento con orden No 7894-2015, a la compraventa La Aurora, propiedad de Rainer Pérez (El Rubio),  en Los Cerros de Sabana Perdida, a donde se ocupó un rifle de casería, 11 televisores plasma, de diferentes marcas; 10 computadoras Lap Top,  ocho DVD y  dos equipos de música.

También fueron incautados, siete videos juego, tres home theater, un  inversor con dos baterías trojan,  seis  celulares, de diferentes marcas;  dos tablet, tres abanicos, dos cámaras fotográficas digital, una tostadora,  dos planchas eléctricas, un blower, tres relojes, varios controles de televisión y 42 ship para celulares.