11 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 30 noviembre, 2015

Elías Wessin Chávez insiste en que el PQDC va solo en el 2016.

El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) reafirmó este lunes su decisión de presentar candidato a la presidencia de la República, apartados de esa forma del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con quienes mantenían una alianza política desde 2007.

Aunque mantienen abierta la posibilidad de lograr un acuerdo a nivel congresional y municipal con cualquier organización política, hasta hoy su candidato presidencial es Elías Wesin Chávez.

Chávez asegura que han emprendido su propio camino para  mayo próximo, donde estará en elección poco más de 4,000 cargos públicos.

“Las críticas que siempre hemos recibido las organizaciones minoritarias es que siempre vamos aliados a los grandes”, y en esta coyuntura pretendemos sustentar un proyecto propio”, señaló.

El PQDC formó parte del denominado Bloque Progresista, la coalición de partidos políticos que encabeza el gobernante PLD. Uno de los requisitos principales que ha puesto el PLD a sus partidos aliados es apoyar la candidatura a la reelección del presidente Danilo Medina, dejándoles a libertad la posibilidad de presentar candidatos propios en los niveles municipales  y congresionales.

“Este es un proyecto serio. Llegó la hora de demostrar que se puede presentar una opción diferente”, asegura Wesin, presidente del PQDC.