proceso.com.do

Posponen para el viernes próximo apertura de Brillante Navidad.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que fue pospuesto para este viernes el acto de apertura del espectáculo de luces “Brillante Navidad”, debido a las condiciones desfavorables del tiempo, que estaba pautado para este martes primero de diciembre.

La inauguración del evento, que se realiza desde el 2013 en el parque Iberoamérica, se realizará el próximo viernes 4 a las 6:00 de la tarde.

En esta tercera versión, el espectáculo de luces estaría abierto al público desde el 4 de diciembre hasta el 7 de enero del 2016 y se espera que asistan más de tres millones de personas.

También contará con un dispositivo de seguridad de 300 agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) para mitigar cualquier imprevisto que se pueda generar durante los 37 días de vigencia.

A pesar de que la posposición se atribuye a las lluvias, el equipo político de la candidatura a la reelección de Roberto Salcedo acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de querer boicotear la actividad.

Supuestamente seguidores del PRM se congregarán en los alrededores del parque para encender velas como manera de protesta ante el comienzo del programa de actividades.

Winni Terrero, presidente del Consejo de Regidores del ADN, y quien sirvió de vocero del equipo, se quejó de que se pretenda utilizar la actividad con fines “politiqueros”, y solo motivados por la cercanía del proceso electoral, pautado para mayo del próximo año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario