proceso.com.do

Presidente Medina reconoce en Paris el reto de RD frente al cambio climático

El presidente Danilo Medina, llamó este lunes a los integrantes de los diferentes países presentes en la Vigésimo Primera Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21) que se celebra en París, Francia a firmar un consenso vinculante de compromiso para combatir el cambio climático en el mundo.

En ese sentido, el gobernante dominicano dijo estar confiado en que dicho escenario servirá para sellar ese compromiso, tras proclamar que la misma servirá como homenaje a los valores universales que comparten el hemisferio.

Medina enfatizó que se trata de una decisión firme para superar juntos todos los retos que este siglo 21 plantea a los diferentes países.

El jefe de Estado añadió que “para la República Dominicana la consecuencia del cambio climático no constituye un ejercicio desafío intelectual, sino un desafío para nuestra supervivencia que nos amenaza diariamente”.

El presidente Medina en un discurso de unos 15 minutos de duración, dijo que es hora de que los países desarrollen y asuman su responsabilidad histórica en cuanto al cambio climático.

Expresó que en la República Dominicana “también se está haciendo el mejor esfuerzo al respecto y puso como ejemplo que este año se han reducido los gases de efecto invernadero de 3,6 toneladas percapitas a 2,9 toneladas lo que nos sitúa en los 23 países con menos gases permitido”.

Medina afirmó que "además nos hemos puesto como metas en este 2015 reducir la intensidad de gases de efecto invernadero en un 25 por ciento, esto incluye contar con un 32 por ciento de la matriz de la generación eléctrica proveniente de fuentes renovables. Ya estamos implantando mecanismos de estímulo a esta inversión en varias áreas".

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario