proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • lunes 30 noviembre, 2015

Ahora es el presidente del PRSC quien confirma rotura con el PLD

República Dominicana.-Luego de que la pasada semana el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano dijera que “De manera oficial el PRSC da por concluidas las conversaciones con el PLD en busca de una alianza electoral”, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico –Quique- Antún Batlle, informa que “Las conversaciones con el PLD se suspendieron”.

Cuando Ramón Rogelio Genao, diputado por el PRSC, daba la información de que el posible acuerdo entre los dos partidos había "zozobrado" y que las conversaciones no habían prosperado, explicaba la rotura “por entender que la reserva establecida a los fines por el PLD no se corresponde con los objetivos y potencial electoral del PRSC, por lo que resulta prácticamente imposible cualquier entendido”.

Sin embargo y, aunque hoy confirma lo dicho por Genao, Quique advirtió, a través de su cuenta de Twitter, que no hay nadie autorizado a hablar ni por su candidatura, ni por el Partido Reformista.

En otro twitter publicado la misma noche del domingo, el presidente y candidato presidencial por el PRSC señala que el hecho de que “hablen con cualquier reformista y le expresen sus deseos, no implica que el PRSC está pactando con ningún partido”.

“#OiganBien. El partido espera cada hombre y mujer que se respeta, cumpla con su deber”, dice otro twitter publicado más temprano por Quique Antún.

“El PRSC anunció que esta semana daría a conocer si habría o no acuerdo con el PLD…salga pato o gallareta! Y eso estamos haciendo. No hay acuerdo con el PLD…fue gallareta”, afirmó Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, el lunes 23 de noviembre en curso.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario