proceso.com.do

Vecinos de la Zona Colonial y udecedistas celebran fiesta blanca de San Andrés.

La Unión Demócrata Cristiana -UDC- y La Unión de Juntas de Vecinos de La Zona Colonial, organizaron la tradicional Fiesta Blanca de San Andrés, una celebración que cada año realizan y que incluyó la coronación de la reina Melisa Mey, y como vi-reina a la jovencita Alía Veras.

Tras desfilar junto a la reina y vi-reina, Luis Acosta Morera, presidente de la UDC, felicitó a la Asociación de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial, por mantener viva por más de 15  años la tradición de San Andrés.
Sostuvo que hay que enriquecer las tradiciones y fortalecer la identidad dominicana, para que todo extranjero que venga a  República Dominicana conozca nuestra cultura y se de cuenta que aquí se mantienen las costumbres. La coronación de la reina fue realizada en la Calle El Conde esquina Arzobispo Merino frente al Parque Colón, la cual fue amenizada por la Banda Imperial y el Batton Ballet de La Unión Demócrata Cristiana.

La nueva reina,  la señorita Melisa Mey, sostuvo que su objetivo es concientizar a los jóvenes para que sean como San Andrés, quien fue un fiel seguidor de Jesús y de sus principios.

De su lado, La presidenta de La Unión de Juntas de Vecinos de La Ciudad Colonial, Mercedes Coste, agradeció el apoyo que cada año ofrece a esa actividad Luis Acosta Moreta, definiéndolo como una persona inspiradora de las costumbres dominicanas.

Tras coronar a la nueva reina de la Fiesta Blanca de San Andrés, Acosta Moreta, en compañía de Mercedes Coste, y vecinos de la Zona Colonial, se trasladaron  hasta  la Fortaleza Ozama, donde rindieron tributo al primer independentista dominicano, José Núñez de Cáceres.

En su discurso, Luis -GALLO- indicó que la línea de trabajo de La Unión Demócrata Cristiana, es defender la soberanía del pueblo dominicano ante cualquier circunstancia y ante cualquier extranjero que quiera atropellar la Bandera Tricolor.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario