proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 01 diciembre, 2015

Afirman República Dominicana debe ser sede del Clásico

La Federación Dominicana de Béisbol valoró sobremanera que la República Dominicana debe ser sede de una ronda del Clásico Mundial de Béisbol, pero la misma debe efectuarse en Santo Domingo o en su defecto en la ciudad de Santiago.

De esta forma lo expresó el licenciado Héctor Pereyra, presidente de FEDOBE, entidad que es la delegada del país ante las autoridades del Clásico Mundial de Béisbol, cuyo próximo evento está programado para efectuarse en el 2017.

Pereyra expuso que Santo Domingo representa la sede más idónea, debido a que en la capital dominicana está concentrada el 50 por ciento de la población dominicana y de hecho resultaría la más atractiva para el montaje de una versión del gran evento mundialista.

Asimismo, sostuvo que como segunda sede siempre estará Santiago, pues después de Santo Domingo es el mejor escenario para montar el certamen.

Pereyra se expresó en esos términos tras el hecho de que Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama de Béisbol Latino, ofreciera en este medio la oferta presentada ante autoridades de Grandes Ligas para que República Dominicana sea considerada como una posible sede del Clásico Mundial de Béisbol.

Empero, en dicho estudio Weill pondera a la ciudad de la Romana para ser sede del Clásico y por ende que esta ronda sea efectuada en el Francisco Micheli, el cual debería ser debidamente remodelado para la misma.

A esta declaración de Weill, Pereyra salió al frente y externó que La Romana no representa el mejor lugar para efectuar ese gran evento.

“La Romana es un escenario ideal para el turismo de sol y playa”, sostuvo Pereyra, tras ponderar que una versión del Clásico Mundial no sería el mejor escenario efectuarse en ese lugar.  

 FUENTE EXTERNA

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario