proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • martes 01 diciembre, 2015

Gobierno de Cuba pone control en salida del país de sus médicos

El gobierno de Cuba decidió limitar la salida sus médicos en el marco de una crisis migratoria en Centroamérica de personas que buscan llegar a Estados Unidos.

En ese sentido, la nación caribeña se ha visto en la obligación de restringir las salidas de los galenos a los fines de tener un control de sus profesionales.

La medida constituye la primera limitación impuesta a las salidas desde la importante reforma migratoria de 2013, que eliminó los engorrosos permisos que por décadas se exigió a los cubanos para viajar.

Una declaración del gobierno publicada en el periódico oficial Granma este martes informó sobre la decisión de regresar las limitaciones para viajes al exterior de galenos a la política aplicada en octubre de 2012, según la cual estos debían pedir autorización al Ministerio de Salud y al de Trabajo para poder salir.

Según Granma la medida se impone "ante la necesidad de garantizar a nuestro pueblo un servicio de salud eficiente y de calidad, así como mitigar las afectaciones que hoy se producen como consecuencia de la política migratoria selectiva y politizada de Estados Unidos hacia Cuba y la creciente contratación no planificada de médicos cubanos en otros países".

La medida "será efectiva a partir del 7 de diciembre de 2015.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario