Fue herido de bala un hombre que habría sido sorprendido robando en el asilo de ancianos ubicado en la avenida Manolo Tavárez Justo, de Puerto Plata.

El hombre herido fue identificado como, Alexander González Valdez, residente en el sector Villa Progreso, quien fue ingresado en el hospital Ricardo Limardo al presentar heridas múltiples en la pierna derecha por arma de fuego con orificio de entrada y salida, de acuerdo al diagnostico expedido por el médico de servicio del referido centro de salud.

Las heridas fueron ocasionadas por el sargento Francisco Javier Peña Almonte, perteneciente a la compañía A Gubernamental, con su arma de reglamento, la pistola marca Taurus, Modelo PT92, Seri no. TYB59266, calibre nueve milímetros.

El hecho se produjo supuestamente en momento que el sargento  lo sorprendiera en el interior de una habitación en el asilo Hogar de Ancianos, sustrayendo un abanico de pared, Marca Nikkel, una máquina de recortar cabello y una rasuradora de aluminio.

La versión policial establece que al presunto delincuente al verse acorralado sacó un machete de los denominados saca hígados, de unas 14 pulgadas aproximadamente, e intentó agredir el agente, por lo que éste se vio en la necesidad de repeler la agresión.